Campeonato Latinoamericano de F1 en Ps3 y Ps4
 
ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reglamento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 13/10/2012

MensajeTema: Reglamento   Jue Ene 14, 2016 4:39 pm


El presente documento se elabora para su total cumplimiento por parte de todos los miembros inscritos en la liga F1 Pit Stop Latinoamérica (F1PsLatinoamerica). El desconocimiento de la presente normatividad no exime de responsabilidad alguna e igual puede ser sujeto a posibles sanciones, en tal Sentido el presente es de “OBLIGADA LECTURA Y CUMPL IMIENTO”.


Capítulo I

DE LA ORGANIZACIÓN

Artículo 1.- El evento a organizar será denominado en lo adelante “La Liga”, consiste en un torneo virtual OnLine, basado principalmente en el juego F1 para Ps3 y Ps4.

Artículo 2.- Todo lo relacionado a la celebración de eventos de La Liga, se administra y se comunica a través del sitio web: www.f1pslatinoamerica.foro-blog.com

Artículo 3.- El nombre o denominación de La Liga es “F1 Pit Stop Latinoamerica ó F1Ps3Latinoamerica”

Artículo 4.- La Liga contará con un comité Administrador el cual estará conformado por tres (03) a cinco (05) miembros permanentes.

Artículo 5.- La realización de los GP válidos a la clasificación general por puntos del Campeonato de La Liga, se realizará los días jueves a las 21:30 Hs Caracas Venezuela.

Artículo 6- La realización de un GP se puede pautar para un día distinto al que se menciona en el presente reglamento, esto cuando hay motivos especiales que así lo requiera. Pero dicho cambio debe ser propuesto sólo por el comité administrador y sometido a votación de todos los miembros de La Liga.

Artículo 6.1.- Para la debida aprobación del cambio de fecha y/o día de la celebración de un GP, la votación deberá contar con la aprobación ó más del 100% de participación de los miembros de La Liga.

Artículo 6.2.- La Configuración de carrera es la siguiente;
Duración 50%
Ayudas de conducción: disponibles
Desgaste de Neumáticos: ON
Consumo de Combustible: ON
Clima: Cambiante
Reglas y Banderas: Realista
Daños: Completos
Rendimiento de Coche: Equitativo
Colisiones: Completas
Safety Car: ON
Parque: Cerrado

Artículo 6.3.- Puntuación de los Grande Premios será de la siguiente manera.
1er. Lugar  10 puntos
2do. Lugar 08 puntos
3er. Lugar  06 puntos
4to. Lugar  04 puntos
5to. Lugar  03 puntos
6to. Lugar  02 puntos
7mo. Lugar  01 punto

Artículo 6.4.- Todo piloto que participe en un GP, podrá participar con un coche perteneciente a su escudería asignada.

Artículo 65.- La sala la creará un administrador o al Piloto autorizado y se enviarán invitaciones 10 minutos antes de cada GP, se esperará hasta 15 minutos posteriores a la hora del GP en el caso de no estar todos en la partida a los 15 minutos posteriores (21:45 hora Venezuela) se dará inicio, el GP se disputara sea cual sea el número de participantes, (se podrá ampliar el tiempo de espera sí por lo menos el 75% de los pilotos están de acuerdo).

Artículo 65.- Si al terminar la sesión de Clasificación, uno (01) o mas participantes se les haya caído la conexión y no puede reingresar de nuevo a la sala, el Administrador propondrá el reinicio de la Clasificación a los cinco (05) primeros pilotos que hayan hecho los mejores tiempos, la decisión debe ser unánime.

Artículo 66.- El Administrador de la liga es el único autorizado en dar comenzar al GP después de la sesión de Clasificación, de los contrario el GP quedara suspendido y el administrador tomara una decisión al momento si se pospone o se reinicia la sesión de clasificación, quedara sujeto a sanción al participante que haya dado comenzar.

Artículo 7.- Todo miembro al momento de la celebración de cada GP se recomienda tener su conexión de Internet a la consola por cable de red, no usar el internet para otra cosa que no sea el juego, y con esas recomendaciones evitar el Lag.



Capítulo II

DE LOS MIEMBROS Y PILOTOS

Artículo 8.- Se entiende como miembro a toda persona que ha realizado un registro válido de inscripción a través del mecanismo dispuesto para tal fin en el sitio web de La Liga.

Artículo 9.- Todo piloto inscrito tendrá derecho a que se le respete el cupo en el campeonato, siempre y cuando mantenga una participación activa en el campeonato.

Artículo 10.- Todo piloto inscrito tendrá derecho a que se le respete la escudería que escogió y/o fue asignada, siempre y cuando mantenga una participación activa en el foro y no incurra en ninguna personalización drástica que amerite expulsión.

Artículo 11.- Es obligación de todo piloto esperar que sea el administrador del GP quien presione el botón comenzar antes de cada GP, el piloto que presione el botón comenzar sin ser el anfitrión será penalizado con no poder clasificar para el próximo GP, de repetirse la misma situación con el mismo piloto, ese piloto quedará sujeto a posible suspensión por parte del comité administrador.

Artículo 12.- Todo piloto activo que notifique darse de baja, pierde su derecho a un monoplaza y el monoplaza que ocupaba quedará disponible.

Artículo 13.- Todo miembro podrá retirarse de forma permanente de La Liga, teniendo motivo que lo justifique ó no. Para tal fin, se dispondrá de un mecanismo en el sitio web de La Liga.

Artículo 14.- Todo miembro de La Liga indiferentemente de su perfil, deberá tener una conducta armoniosa y respetuosa para con los demás miembros en todo momento.

Artículo 14.1.- Para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 14 del presente reglamento, se prohíbe:
a.- Ofender ó Insultar de forma directa ó indirecta a cualquier miembro de La Liga por ningún medio escrito, electrónico ó de cualquier otro tipo.
b.- De presentarse un caso en el cual un miembro ofende ó insulta a otro miembro como lo establece la letra “a” del presente artículo. Se prohíbe replicar ó contestar a esos insultos u ofensas.

Artículo 14.2.- De presentarse un caso donde no se cumpla lo establecido en el artículo 14 y/o 14.1 del presente reglamento, el miembro ó los miembros violadores de alguno de los artículos antes mencionados quedan sujetos a posible expulsión de la Liga.

Artículo 14.4.- Cualquier miembro de perfil administrador que se encuentre inmerso en un procedimiento por violación del artículo 14 y 14.1 del presente reglamento, queda excluido del comité administrador de forma temporal, hasta tanto los otros miembros del comité administrador deciden si procede la expulsión o no.



Capítulo III

DE LA ADMINISTRACIÓN

Artículo 15.- La Administración de La Liga se realiza de forma conjunta entre sus miembros.

Artículo 16.- El Comité Administrador estará conformado por tres (03) ó cinco (05) miembros de La Liga, dando cumplimiento al artículo 4 del presente reglamento.

Artículo 17.- Los miembros del comité administrador tienen derecho a 1 voto nominal e intransferible cuando se trate de someter a votación la toma de decisiones.

Artículo 18.- Al momento de elegir uno ó más miembros al comité administrador, los postulados serán electos mediante votación ejercida por el comité administrador vigente.



Capítulo IV

DEL REGLAMENTO DEPORTIVO

Artículo 19.- Todo piloto deberá grabar (no obligatorio) de forma total su actuación y participación en los eventos de Grandes Premios (Clasificación y Carrera). Subirla a YouTube y colocarlas en el pos de Zona de Videos en el foro.

Artículo 20.- Todo piloto que durante la celebración de un evento de GP ó entrenamiento sea observado en actitud claramente anti deportiva ó realizando alguna acción ó maniobra que no cumpla con lo establecido en el presente reglamento y represente una acción de mala fe ó mala intención, será sometido a investigación por parte del comité de administradores, y puede conllevar sanción.

Artículo 21.- Todo piloto durante la participación de un GP deberá realizar trazadas correctas dentro de la pista (NO SE PERMITE CORTAR PISTAS EN ATAQUE DE CURVAS) En el paso por los pianos y/o chicanes, el piloto deberá mantener al menos dos (02) de los cuatro (04) neumáticos dentro de la pista. En el caso de que un piloto se vea en la necesidad de salirse momentáneamente de la pista, bien sea por un despiste, evitar un accidente ó cualquier otra causa que justifique la salida de pista, el piloto deberá realizar su tránsito fuera de pista a una velocidad menor a la acostumbrada en esa zona de la pista.

Artículo 22.- Todo piloto que impacte a otro coche durante la celebración de un GP  oficial, quedará sujeto a la evaluación de los comisarios o administradores, quienes determinarán la intención ó no de producir el choque.

Artículo 22.1.- De conllevar sanción para alguna ó ambas partes involucradas en el incidente, tal sanción será de no poder clasificar en el próximo GP o la suma de tiempo final del GP.

Artículo 23.- Todo piloto deberá respetar el derecho de trazada cuando intente adelantar ó vaya a ser adelantado. En tal sentido todo piloto que va a ser un adelantamiento deberá mantenerse por el carril elegido hasta tanto culmine el adelantamiento, de igual forma durante el adelantamiento deberá dejar espacio suficiente entre su monoplaza y los límites de la pista, de forma tal que el coche a ser adelantado tenga el suficiente espacio para transitar. Por otra parte el piloto del coche que va a ser adelantado podrá realizar sólo una maniobra para evitar el adelantamiento siempre y cuando el coche que viene más rápido aún este atrás (El alerón delantero del coche que viene atrás no se ha puesto al nivel del alerón trasero del coche que va adelante)

Artículo 24.- Todo piloto deberá respetar Pit Lane, tanto a la entrada y salida de pits, como de igual forma deberá hacerlo mientras transita en pista, a excepción de la largada.

Artículo 25.- Todo piloto debe evitar obstaculizar la vuelta lanzada de los demás participantes durante la sesión de clasificación, de lo contrario conllevará sanción.

Artículo 25.- Esta terminante prohibido hablar por microfono en las sesiones de clasificacion y carrera, el piloto que lo haga sera sancionado.

Atte.

La Administración de F1Ps3Latinoamerica
Volver arriba Ir abajo
http://f1pslatinoamerica.foro-blog.com
 
Reglamento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglamento y sistema de juego del 16º TorneoJUGON MADDEN 11
» Reglamento Velódromo VII
» Reglamento OFICIAL del Torneo NBA
» Compro reglamento warhammer fantasy isla de sangre.
» 1º Torneo Interligas. Reglamento.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1psLatinoamerica :: Formula 1 :: REGLAMENTO-
Cambiar a: